Objetivos

OBJETIVOS GENERALES
Potenciar y apoyar el desarrollo y la implementación de propuestas de enseñanza a distancia, el uso de entornos virtuales y TIC, en todos los niveles de enseñanza de la Facultad de Ciencias de la Salud así como también en la gestión, la investigación y la extensión universitaria.

Generar una conciencia crítica y favorable respecto a las potencialidades de las propuestas de enseñanza y aprendizaje virtuales y mediadas por TIC, como parte de una estrategia institucional centrada en la formación de profesionales de la salud, en la educación para la salud y en el bienestar y la inclusión social.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Brindar asesoramiento, capacitación y apoyo para el desarrollo de los aspectos pedagógicos, organizacionales, tecnológicos y comunicacionales que involucran las propuestas de educación a distancia. Diseñar, desarrollar y evaluar propuestas educativas de grado y posgrado semipresenciales y a distancia, que ofrezcan una alternativa formativa de calidad a diferentes colectivos.
Promover y facilitar la incorporación de propuestas de aprendizaje virtual, basado en la plataforma Moodle UNER, en asignaturas del Grado que se imparten de modo presencial.

Colaborar en la alfabetización digital de los estudiantes, docentes, autoridades y personal no docente, a fin de aprovechar los recursos virtuales con que cuenta la universidad (plataforma Moodle, sistema de gestión SIU Guaraní, etc.)
Apoyar la incorporación de diferentes herramientas de la enseñanza y la comunicación virtual (multimedia, grupos colaborativos virtuales, redes sociales, etc.) en las tareas docentes, de investigación y de extensión.
Administrar las ofertas educativas de la Facultad a ser implementadas en el Campus UNER

SFbBox by psd to wordpress

Suscribite al Newsletter!